Bredemeijer

Caja Universal para almacenar 6 variedades (latas sin té)

Caja Universal para almacenar 6 variedades (latas sin té) Caja Universal para almacenar 6 variedades (latas sin té)
Bredemeijer

Caja Universal para almacenar 6 variedades (latas sin té)

36.450
051036

Simple y elegante. Caja de bambú para almacenar 6 variedades de té en latas de 100g de capacidad cada una. Cuida de tus hojas de té de todos los elementos que lo pueden degradar y desmejorar.

ALMACENAMIENTO OPTIMO DEL TE

El té es fotosensible, altamente higroscópico y es necesario mantenerlo hermético y a oscuras, a una temperatura máxima de 25° celcius, y lejos de fuentes de luz, humedad y olores para que permanezca en óptimas condiciones por mucho tiempo.


Humedad

Puesto que el té es un vegetal del cual se ha extraído el agua, su hojas absorben muy fácilmente la humedad del entorno y eso hace que los mejores recipientes sean lo más cerrados que sea posible para que no penetre humedad. Por esa misma razón, no es aconsejable usar una cuchara húmeda cuando se saca el té del recipiente en el que está almacenado para que no se forme moho y se vuelva imbebible.

El único momento en que las hojas deben humedecerse es en el de la preparación, nunca antes.

Luz

El té expuesto en recipientes transparentes descompone sus ingredientes antioxidantes de aroma y sabor y pierde sus beneficios.

 Los antioxidantes contenidos en el té (y muy especialmente las catequinas del té verde, blanco y oolong) originalmente cumplen la función natural de proteger a la planta de la radiación solar (rayos ultravioleta). Después de procesado, cada vez que las hojas de té son expuestas a cualquier fuente de luz (natural o artificial), se descomponen en respuesta a la radiación y desaparecen. 

Esto no hace más que restar sabor y aroma especialmente al té puro, perdiendo sus matices y riqueza organoléptica (aquellas cosas que son susceptibles de ser sentidas: el aspecto, color, sabor, aroma y retrogusto, resabio o after taste de las cosas que comemos, bebemos y fumamos). 

El único momento en que el té debería ver la luz es en el de su utilización. 

Todos los productos Bredemeijer son vendidos al mismo precio a público al que están disponibles en Europa.

Medidas:
271 x 185 x 82 mm / 1250 g