La Tetería

Assam GFTGFOP1 Jamguri - té verde puro orgánico

Assam GFTGFOP1 Jamguri - té verde puro orgánico Assam GFTGFOP1 Jamguri - té verde puro orgánico Assam GFTGFOP1 Jamguri - té verde puro orgánico
La Tetería

Assam GFTGFOP1 Jamguri - té verde puro orgánico

5.750

Muy escaso y extraordinario té verde con cuerpo, intenso sabor equilibradamente amargo y con aroma a frutas elaborado en el Jardín de Jamguri en Golaghat, Assam, India.

El estado de Assam, en la zona más oriental de la India es reconocido mundialmente por ser la región productiva de té más extensa y continua de todo el planeta: a ambas orillas del río Brahmaputra se ubican cientos de jardines de té que producen fundamentalmente té negro bajo la técnica industrializada de fabricación inventada por los ingleses a inicios del s XX y conocida como CTC, mientras que muy pocos productores se dedican a la elaboración bajo las técnicas ortodoxas heredadas de China, que produce tés de mejor calidad como éste.

Más extraño es aun que se trate de un té verde en el reino del té negro para bolsitas. Una muestra de la expansión del mercado del té y de la ampliación de la oferta de nuevos terruños y productos.

En la India, suele usarse una nomenclatura compleja para definir los grados de calidad, y en este caso, el significado literal de su clasificación (GFGFOP1) es Green Fine Golden Flowery Orange Pekoe First Quality o  Fino té verde de brotes dorados y hojas Orange Pekoe de primera calidad.

Cuenta con certificación orgánica DE-OKO-006

Temperatura del agua:
70° a 80° celcius
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada por taza 2 a 2,5 g por taza o 10 a 13 g por litro
Origen:
Estado de Assam, India
Perfil de aroma y sabor:
Aroma fresco y sabor frutal con moderada astringencia y cuerpo pronunciado.
Ingredientes :
Té verde de cultivo biológico