Kyusus de Akane Shibori

Las teteras japonesas más características son las de mango lateral o Yokode Kyusu, y aunque pueden parecernos extrañas a primera vista, su diseño responde a características ergonómicas: requieren de mucho menor esfuerzo que una tetera de mango superior cuando es necesario vaciar completamente el contenido de té, porque permiten hacerlo con un movimiento natural de la muñeca.

Las teteras Yokode Kyusu de Akane Shibori se caracterizan por su doble cocción: este año 2018 en una primera horneada cubrió las teteras con algas marinas cuya silueta se impregna en la arcilla y posteriormente fueron nuevamente horneadas para ser pulidas y dar el acabado brillante que las caracteriza.

Especiales para preparar té verde, cuentan con un filtro sasame integrado que mantiene inalterable el sabor del té.


¿Qué es una Kyusu?


Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa. 

El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el antrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.

Ampliamente utilizadas para preparar té verde BanchaSenchaGenmaichaHoujicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro, conocido como “sasame”, de la misma cerámica con que está hecha, integrado a su estructura, permitiendo así que el sabor del té permanezca completamente inalterado.



DETALLES

Cuidado y Mantención

Kyusus de Akane Shibori

$64.950

Marca: Tokoname Yaki